lunes, 11 de octubre de 2010

que es es open source

El software OpenSource se define por la licencia que lo acompaña, que garantiza a cualquier persona el derecho de usar, modificar y redistribuir el código libremente.
osCommerce utiliza la licencia GNU General Public License (GPL). La definición completa de OpenSource se puede leer aqui.
Open Source es una marca de certificación propiedad de la Open Source Initiative. Los desarrolladores que diseñan software para ser compartido, mejorado y distribuido libremente, pueden usar la marca registrada Open Source si sus términos de distribución se ajustan a la definición OpenSource de la OSI. Básicamente, el modelo de distribución requiere que:

Libre distribución. No hayan restricciones para vender o distribuir el software.
Código fuente. El software debe incluir el código fuente y debe permitir crear distribuciones compiladas siempre y cuando la forma de obtener el código fuente esté expuesta claramente.
Trabajos derivados. Se debe permitir crear trabajos derivados, que deben ser distribuidos bajo los mismos términos que la licencia original del software.
Integridad del código fuente del autor. Se debe permitir la distribución del código fuente modificado, aunque pueden haber restricciones para que se pueda distinguir el código fuente original del código fuente del trabajo derivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario