martes, 26 de octubre de 2010

cuales son las sinomas del enamoramiento

Los síntomas del enamoramiento


El pulso se acelera, sube la presión arterial, aumenta la capacidad muscular, la sangre llega a nuestras mejillas y se generan más glóbulos rojos. Tranquila. Sólo son los síntomas del enamoramiento, los mismos que explican cómo la pasión por una persona puede llegar a descontrolar tu vida y volverte una loca de amor.

LOS CAUSANTES DEL FLECHAZO

Pero sería inútil buscar al culpable de estas reacciones, pues la única responsable es una sustancia: la feniletilamina, un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. “El cerebro se inunda con esta sustancia y éste responde segregando dopamina (que hace que sintamos deseo y placer) y oxitocina (el mensajero químico del deseo sexual). Gracias a estos compuestos, se producen los arrebatos sentimentales y podemos permanecer horas haciendo el amor sin sensación de cansancio”, explica el profesor de ciencias químicas Francisco Muñoz de la Peña Castrillo.

Innumerables investigaciones psicológicas y científicas dan fe de ello y prueban que esas respuestas que se producen en el cuerpo al encontrar a nuestra media naranja, es lo que llamamos chispa.

Y es que, ¿quién puede dejar de estremecerse cuando el amor de su vida le besa por primera vez? ¿Quién es capaz de no sufrir ansiedad y tristeza cuando éste nos abandona? En definitiva, ¿por qué hay gente por la que no sentimos ni frío ni calor y con otra se nos sale el corazón del pecho cuando la vemos?

Según los psicólogos, antes de que el amor verdadero llame a nuestra puerta, nosotros ya hemos dibujado los rasgos esenciales de la persona ideal a la que amar. ¿Cómo? Gracias a las asociaciones que desde nuestra infancia hacemos, consciente e inconscientemente, con miembros de nuestra familia, amigos y experiencias.

“Nosotros tenemos la imagen de cómo sería esa persona congelada en nuestro cerebro y cuando la encontramos se enciende la alarma. Nuestro organismo entra en ebullición y, a través del sistema nervioso, envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo para que se dispare adrenalina”, dice Muñoz de la Peña.
Será entonces cuando empecemos a notar los síntomas, esas palpitaciones y sudores fríos que en ocasiones no son nada agradables, más que nada porque te delatanPor eso, es importante aclarar en tu mente y en tu corazón qué sentimientos tienes hacia esa persona que te está volviendo el mundo del revés. Enamorado, según el diccionario, es el que tiene amor, pero no todo el que siente amor tiene por qué estar enamorado. El enamoramiento es un estado físico y mental que a veces se confunde con la ilusión, el capricho o la obsesión. Y escoger un amor imaginario en lugar de uno real puede ser lo que marque la diferencia entre la felicidad o la infelicidad.
Entonces, ¿cómo no equivocarnos?, ¿cómo saber si se está o no verdaderamente enamorada y, a la vez, si él también lo está?


¿Estás enamorada?
El amor no es una ciencia exacta, pero sí que existen una serie de pautas que te pueden llevar a la conclusión de que estás enamorada de esa persona que conociste de forma casual. Si todo era orden en tu vida hasta que llegó esa persona capaz de desbaratar en un segundo lo que te costó años construir, puede ser un buen signo de que alguien ha sido capaz de calar hondo en tu interior.
Ahora ha llegado el momento de plantearte las preguntas de rigor que te darán la solución a tu enamoramiento o encaprichamiento: ¿Te imaginas con él toda la vida? ¿Qué te gusta de él?... ¿su físico?, ¿su manera de ser?, ¿su coche?, ¿su forma de pensar?, ¿su ropa?, ¿su sentido del humor?, ¿su responsabilidad?, ¿su seriedad?, ¿su alegría?...
También puede ser que sólo quieras pasarlo bien, tener alguien con quien salir a comer, ir al cine, a bailar o a pasear, que simplemente lo necesites para que se mueran de envidia aquellos que no daban ni un duro por verte con alguien. Si es así, no te engañes, NO estás enamorada.
Tu corazón, más que tu razón, es el que te dará respuestas a estas cuestiones. Y es que, si bien la atracción puede durar de uno a tres meses, el amor lo suele hacer años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario