jueves, 21 de octubre de 2010

que es chofon

a hemos visEchofon es un cliente para Twitter que se esta destacando por su interfaz sencilla y flexible a la hora de enviar un tweet, actualmente esta aplicación está disponible en el iPhoneiPad yiPod Touch, es decir los dispositivos de Mac que tengan iOS y para los amantes del navegador Firefox existe una extensión muy buena por cierto, al final dejamos el enlace al sitio oficial de Echofon para que puedan descargar las aplicaciones y la extensión para Firefox.
Echofon toma varias de las características de Tweetie, nos muestra una sola columna en una interfaz bastante limpia. En lugar de utilizar un sidebar, Echofon nos da pestañas en la parte superior, con accesos directos a replies, mensajes directos, listas, y un buscador.
Echofon trae soporte para actualizaciones en tiempo real, igual que el cliente deTweetDeck. Por defecto, un cliente de Twitter “recoge” actualizaciones cada cierto tiempo – 2, 5, 10 minutos. Lo que Echofon hace, sin embargo, es mostrarnos las actualizaciones apenas llegan. Es decir, alguien termina de escribir un Tweet y presiona Enter – o le da click al botón para tweetear – e inmediatamente aparecerá en nuestra línea de tiempo, sin demoras. Lo mismo sucede con Respuestas y Mensajes Directos. Apenas alguien nos responda, el mensaje aparecerá en Echofon. Incluso podemos combinarlo con Growl para que nos muestre notificaciones.
Por los momentos no esta disponible para Windows ni Linux, pero si podemos usarlo enMAC, dispositivos con iOS y el navegador Firefox mediante la extensión (incluye Windows, Linux, MAC).to anteriormente extensiones de Firefox para utilizar Twitter desde el navegador, como TwitterFox. Pero los clientes del servicio de microblogging se parecen todos en un mismo problema, derivado de la característica de tiempo real de este, y es que interrumpen muy a menudo nuestro trabajo con notificaciones y actualizaciones, sobre todo aquellos que utilizan Growl o similares sistemas de notificación.
Echofon, en cambio, aporta un enfoque diferente, ya que se ubica en un ícono en la barra de estado de Firefox, y al hacer click sobre el se abre la ventana principal en el costado derecho de nuestra pantalla, aprovechando el espacio libre que los monitores wide suelen dejarnos pero sin “molestar” en lo absoluto ni interferir con nuestra navegación, solo mostrando la cantidad de mensajes no leídos desde dicho ícono.
Su ordenada interfaz nos muestra nuestros tweets, los de aquellos a quienes seguimos, sus mensajes directos y respuestas, cada uno en su propia pestaña, y los mensajes nuevos (que hayan llegado desde nuestra última visita) estarán resaltados por su fondo celeste. Pero Echofon cuenta además con un botón (con el ícono de una cadena o enlace) que podemos utilizar para pegar en forma automática en un tweet la URL del sitio que estamos visitando, así podremos ver las novedades y twittear publicando enlaces directamente desde nuestra pestaña actual en Firefox sin tener que realizar ninguna actividad especial para ello.
Echofon
Lo mejor de Echofon, sin embargo, es la posibilidad de sincronizar nuestro uso de Twitter desde el iPhone con el de Firefox, de manera tal que sea indistinto desde donde lo hacemos. El ID del último tweet que hemos leído se almacena en un servidor propio, de modo que cuando volvemos a abrir este cliente de Twitter partiremos desde ese mismo lugar, y todo lo que haya llegado mientras tanto estará pendiente para que lo veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario