martes, 26 de octubre de 2010

COMO SE DESINFECTA DE VIRUS UNA MAQUINA

Te recomiendo que instales el Avast. Lo obtienes en la página:
http://avast-home.uptodown.com/
Es bueno acompañar su función con un antispyware como el Ad-Aware, que puedes obtener en la página:
http://ad-aware-se.uptodown.com/
Instalaremos además un programa limpiador como ccleaner para eliminar archivos innecesarios del sistema. Este programa lo obtienes en:
http://www.utilidades-utiles.com/descarg…
Ya con todos estos elementos haremos lo siguiente:
- Actualiza la base de datos de definiciones de virus del antivirus y el archivo de definiciones del antispyware.
- Ejecuta el ccleaner y procede a limpiar archivos temporales, temporales de Internet, cookies, historial, etc. Verás que en la pantalla del mismo a tu izquierda tienes el botón con el título “Limpiador”. Por default ya esta preseleccionado al iniciar la aplicación. Presiona entonces el botón analizar y cuando ya estén los resultados, presiona el correspondiente a “Ejecutar el limpiador” (ambos están en el margen inferior derecho). Acepta en la ventana el procedimiento a efectuar.
- Ahora vamos a ejecutar el antivirus y durante el escaneo, elimina o envía al baúl o cuarentena, cualquier elemento que fuera detectado de acuerdo a las opciones que se presenten según se detecten virus, archivos infectados o códigos malignos para el sistema.
- Finalizado el escaneo, corre el AntiSpyware y al finalizar el análisis, elimina los elementos encontrados.
- Posteriormente elimina todos los elementos que se pudieran haber puesto en cuarentena o en el baúl del antivirus, si se detectaron virus y de la correspondiente a la del antispyware, si se encontraron spywares.
- Para concluir con la limpieza. Volveremos a emplear el ccleaner. En esta instancia abre la aplicación y presiona el botón de la izquierda que tiene por título “Registro”. Presiona el botón “Buscar problemas” y deja que la aplicación lleve a cabo la exploración del registro para comprobar su integridad. Si encuentra problemas, te los mostrará en la lista. Verifica que en la misma se encuentren todas tildadas (Por lo general así aparecen, pero si no lo están, tíldalas todas).
Ahora presiona el botón “Reparar seleccionadas” y responde que “Si” al cuadro de diálogo que aparece con relación a hacer una copia del registro. Esto es solo por seguridad. A continuación tendrás una ventana en la que se van detallando los problemas encontrados. En ella presiona el botón “Reparar entrada” o “Reparar Todas” si te da esta última opción.
Una vez finalizada la limpieza del registro cierra la ventana y la aplicación.
- Finalmente reinicia el computador....

1 comentario:

  1. Your article is very useful. Every day your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app savefromnet iphone this is often great and nice-feeling.Thanks for the awing posts, please keep updated often.

    ResponderEliminar