miércoles, 15 de septiembre de 2010

erupto

Eructar es muy a menudo un proceso normal, cuyo propósito es liberar aire del estómago. Cada vez que usted ingiere algo, también deglute o traga aire junto con el líquido o los alimentos.
A medida que el aire se acumula en la parte superior del estómago, provoca estiramiento de éste, lo cual desencadena la relajación del músculo del esfínter esofágico inferior. Esto permite que el aire escape hacia arriba por el esófago y salga por la boca.
Los eructos excesivos o repetitivos pueden ser provocados por la deglución inconsciente del aire (aerofagia).
Dependiendo de la causa, el eructo puede cambiar de duración e intensidad. Los síntomas como náuseas,dispepsia y acidez gástrica pueden aliviarse al eructar.En el mundo occidental, el eructo audible se considera descortés, generalmente tanto como las flatulencias. Alguna gente cubrirá la boca con su mano en la misma manera que una usada al modo un bostezo. Sin embargo, el eructo se ve como aceptable y chistoso entre niños jóvenes y algunos adultos. A menudo, los niños eructan compitiendo para determinar quién puede producir el eructo más ruidoso, eructar palabras, canciones, e incluso el alfabeto. La profundidad y la intensidad de un eructo es indicativo de la masculinidad para algunos varones en muchas sociedades.[cita requerida] Todo lo contrario sucede en los países de origen árabe, en los cuales el eructo después de comer significa plena saciedad por parte del comensal. Una vez habiendo eructado el comensal, le responderán de igual modo el cocinero o anfitrión de la mesa.[cita requerida] En la cultura asiática el eructo es considerado como una burla a los ancestros, ya que se piensa que los parientes cercanos viven en el interior del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario