sábado, 6 de noviembre de 2010

Que es FLASH PLAYER y cuales son las ventajas en dispositivos moviles

Adobe lanza Flash Player completo para dispositivos móviles Primera y PC

Cerca de 50 participantes del Proyecto de Pantalla Abierta Runtime nuevo navegador para múltiples plataformas
Adobe MAX 2009
LOS ANGELES - ( BUSINESS WIRE ) - Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) ha presentado hoy Adobe ® Flash ® Player 10.1 de software para teléfonos inteligentes, smartbooks, netbooks, PCs y otros dispositivos conectados a Internet, permitiendo que el contenido creado usando la Plataforma Adobe Flash llegar a los usuarios dondequiera que estén. Una versión beta pública de desarrollo del navegador basado en tiempo de ejecución se espera que esté disponible para Windows ® Mobile, Palm webOS ® y sistemas operativos de escritorio como Windows, Macintosh y Linux a finales de este año. betas públicas para Google Android ™ ® y Symbian OS ® se espera que esté disponible a principios de 2010. Además, Adobe y RIM anunciaron una colaboración conjunta para llevar Flash Player para teléfonos inteligentes BlackBerry ®, y Google se unieron cerca de 50 jugadores de la industria en la iniciativa Open Screen Project.
"Esta iniciativa apoya nuestro objetivo común de hacer avanzar el Web como una plataforma y estimular la innovación en la industria a través de tecnologías como Adobe Flash."
Flash Player 10.1 es la constante de liberación de tiempo de ejecución de la primera pantalla de proyecto abierto que permite la exploración Web no comprometida de aplicaciones expresivas, contenido y alta definición (HD) a través de dispositivos. Uso de la Web de modelo de programación de producción de la Plataforma Flash, el tiempo de ejecución basado en navegador permite a millones de diseñadores y desarrolladores reutilizar código y los activos y reducir el costo de crear, probar e implementar el contenido a través de diferentes sistemas operativos y navegadores. Flash Player 10.1 es fácilmente actualizable a través de todas las plataformas soportadas para asegurar la rápida adopción de nuevas innovaciones que llevan adelante la Web.
El tiempo de ejecución basado en explorador aprovecha el poder de la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) para video y gráficos acelerados, mientras que la conservación de la vida de la batería y reducir al mínimo la utilización de recursos. móviles preparados para las nuevas características que aprovechan las capacidades nativas de los dispositivos incluyen soporte para multi-touch, los gestos, los modelos de entrada móvil, acelerómetro y orientación de la pantalla llevar control creativo sin precedentes y expresividad a la experiencia de navegación móvil. Flash Player 10.1 también aprovechará la entrega de medios de transmisión HTTP, incluyendo la integración de la protección de contenidos impulsado por Adobe ® Flash ® Access 2.0. Este esfuerzo, cuyo nombre en código Zeri, será un formato abierto basado en estándares de la industria y proporcionará contenido de editores, distribuidores y socios las herramientas que necesitan para utilizar infraestructuras HTTP para la calidad de despliegue de medios-altos en Flash Player 10.1 y Adobe ® AIR ® 2.0 software.
Para obtener más información sobre Flash Player 10.1 y para ver demostraciones de vídeo visitar los laboratorios de Adobe .
"Con Flash Player en movimiento a las nuevas plataformas móviles, los usuarios podrán tener acceso a prácticamente toda la tecnología Flash basada en el contenido Web y aplicaciones donde quiera que estén", dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma en Adobe. "Estamos muy entusiasmados con la amplia colaboración de cerca de 50 líderes de la industria en el Proyecto de Pantalla Abierta y la colaboración en curso con 19 de los 20 principales fabricantes de teléfonos en todo el mundo. Será genial ver buque primeros dispositivos con Flash Player completo en la primera mitad del próximo año. "
"Estamos muy contentos de unirse a Adobe y otros líderes de la industria en el Proyecto de Pantalla Abierta", dijo Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Producto en Google. "Esta iniciativa apoya nuestro objetivo común de hacer avanzar el Web como una plataforma y estimular la innovación en la industria a través de tecnologías como Adobe Flash."
"La tecnología Adobe Flash proporciona una experiencia clave en los nuevos teléfonos Windows, permitiendo a la gente disfrutar de la riqueza basada en juegos Flash, vídeos y otro contenido Web interactivo en el camino," dijo Stephanie Ferguson, director general de Gestión de Producto de Microsoft Corp. "Estamos ansiosos por a poner en las nuevas capacidades de Adobe Flash Player 10.1 para el navegador del teléfono de Windows cuando esté disponible. "
"Motorola se enorgullece de ser uno de los fabricantes de teléfonos móviles para enviar primero los dispositivos basados en Android con Flash Player apoyo principios del próximo año," dijo Christy Wyatt, vicepresidente de aplicaciones de software y el ecosistema en Motorola. "Como la plataforma número 1 para video en la Web, sin compromisos basados en la tecnología de navegación de contenido de Flash es esencial para una experiencia móvil de los ricos y los usuarios esperan de Motorola algo hoy."
"Como socio de largo plazo de Adobe, y más de 400 millones de teléfonos Nokia suministra con la tecnología Flash existentes hasta la fecha, estamos muy contentos de ver Flash Player convirtiendo en una realidad para los teléfonos móviles y otros dispositivos móviles," dijo Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia. "Nokia está muy entusiasmado con Flash Player completo próximos a los dispositivos y estamos comprometidos a apoyar Flash Player 10.1 en los dispositivos móviles en 2010."
Abrir proyecto de la pantalla
Liderado por Adobe, el Open Screen Project incluye cerca de 50 líderes de la industria trabajando juntos para proveer un ambiente runtime consistente a través de los teléfonos móviles, ordenadores personales y dispositivos electrónicos de consumo de otros. La iniciativa responde a los desafíos de la navegación Web y aplicaciones individuales en una amplia gama de dispositivos y elimina las barreras a la publicación de contenidos y aplicaciones sin problemas a través de pantallas. Los participantes de la iniciativa incluyen Antena 3, Atlantic Records, ARM, BBC, Burda, Cell, Chungwha Telecom, Cisco, Comcast, Conde Nast, Daum, interactivo de Disney, Fox Mobile , Google, Intel HTC, LG Electronics, Lionsgate, Marvell, Motorola, MTV Networks, NBC Universal Nokia, NTT DoCoMo, NVIDIA, OpenTV, Palm, QNX Software Systems de Paramount, Qualcomm, Stern.de, RIM, RTL, Samsung , Sony Ericsson, Texas Instruments, The New York Times, Toshiba, Verizon Wireless, Ziilabs y muchos otros.
CEO de ARM, Broadcom, DoCoMo, Google, HTC, Motorola, Nvidia, Palm, RIM QUALCOMM y discutir la forma en que van a traer las tecnologías de la Plataforma Flash en sus dispositivos y plataformas en el marco de la iniciativa. Para ver los vídeos y para más información acerca de el Open Screen Project visita www.openscreenproject.org / sobre .
Acerca de la Plataforma Flash de Adobe
La Plataforma Adobe Flash es la web líder en diseño y plataforma de desarrollo para crear aplicaciones expresivas, contenido y video que se ejecutan consistentemente a través de los sistemas operativos y dispositivos y llegar a más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. Flash Player 10 fue instalado en más del 93 por ciento de las computadoras en solo los primeros diez meses desde su lanzamiento. De acuerdo con comScore Media Metrix, aproximadamente el 75 por ciento de los videos online vistos en todo el mundo se entregan usando la tecnología Adobe Flash, lo que es el N º 1 en formato de vídeo en la Web. principales cadenas de televisión y compañías de medios incluyendo Disney.com, MLB.com y DIRECTV se basan en la plataforma Flash de Adobe para la entrega de video en la Web y los poderes plataforma de red sitios sociales como YouTube y MySpace. Para obtener más información acerca de la Plataforma Adobe Flash visite www.adobe.com / flashplatform .
Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo interactúa con las ideas y la información - en cualquier momento y lugar y por cualquier medio. Para obtener más información, visite www.adobe.com .

Porque HTMLS es el futuro de los navegadores

HTML 5 y el futuro de Internet

Por:  Lisandro Pardo  @  jueves, 18 de junio de 2009  Nota vista 24052 veces 
|
En el tiempo que llevamos relacionados con la informática, hemos sido testigos de cambios importantes, pero también hemos visto algunos momentos en verdad revolucionarios, tanto a nivel hardware como a nivel software. En estos días, los ordenadores han alcanzado una capacidad sorprendente, mientras que el software se vuelve cada vez más completo y más útil. Gran parte del potencial que han demostrado hardware y software se debe gracias a la existencia de la red de redes, que expande la funcionalidad de cualquier sistema, simplemente "conectándolo" al mundo. Ahora, Internet está a punto de sufrir un cambio radical con la aparición de la quinta versión del HyperText Markup Language, y si es adoptada en la forma que imaginamos, es probable que nosotros cambiemos junto con Internet, porque la red ya no será la misma.
Diseño de Páginas Web PRO
Diseño+Hosting+Dominio+Publicidad Adquiere tu Website hoy mismo! 
www.micrositek.net
Eclipse XML & Struts Edit
Smart code completion, DTD caching, outline viewer, struts config edit 
www.myeclipseide.com
La diferencia entre utilizar un lenguaje propuesto y aprobar su existencia como estándar es demasiado grande, especialmente si hablamos de tiempo. Muchos de los navegadores que están disponibles en el mercado han comenzado a soportar HTML 5, y a pesar de que el lenguaje todavía no se encuentra en fase de recomendación, varias de sus capacidades principales podrán ser aprovechadas dentro de muy poco, con la salida de navegadores actualizados. Sólo para que tengamos una idea mejor del tiempo que esto suele demorar, la versión HTML 4.01 que utilizamos en estos días fue publicada en diciembre del año 1999, yrecién ahora hemos comenzado a ver su verdadero potencial.

Deberán pasar muchos años para que HTML 5 sea lo que HTML 4.01 es hoy, pero las mejoras que aporta la nueva versión del lenguaje son tan impresionantes, que pueden afectar de forma positiva la velocidad de su adopción. ¿Qué es lo que trae de nuevo HTML 5? Bueno, el título propuesto originalmente era "Aplicaciones Web 1.0", por lo que eso nos da una muy buena idea de cuál será el campo que más se beneficiará con la llegada de HTML 5.
1) El elemento "lienzo" o "Canvas". Este elemento permitirá el renderizado de imágenes y gráficos sin ningún proceso intermedio. Al no depender de nada ni nadie para presentar esta clase de flexibilidad en una página web, las posibilidades tanto de diseño como de interactividad de los usuarios con la página que visitan es sencillamente enorme. Una demostración muy humilde del elemento Canvas nos enseña a una especie de"pseudo-Paint" en el que se puede dibujar sin cargar extensiones ni software adicional. No todos los navegadores pueden mostrar la página correctamente, lo que obviamente demuestra el precario estado de HTML 5 en la actualidad, pero la hemos visto funcionar en el Release Candidate de Firefox 3.5, y en una de las versiones de desarrollo de Google Chrome.
Es la escritura más horrible que han visto, lo sé...
Es la escritura más horrible que han visto, lo sé...
2) Caché para aplicaciones. En realidad esto es algo mucho más conocido para los usuarios, gracias a las opciones de trabajo fuera de línea que ha incorporado Google en sus aplicaciones. "GoogleDocs offline" y "Gmail offline" son una aproximación de lo que esta función puede aportar, a través de la extensión Google Gears. Aplicaciones web enteras pueden ser guardadas y utilizadas de forma local cuando no hay una conexión a Internet disponible (cosa que sucede más seguido de lo que muchos imaginan), al igual que toda la información que haya sido guardada o generada a través de dichas aplicaciones.

3) Localización geográfica. HTML 5 tendrá la capacidad de determinar con un alto grado de precisión la ubicación geográfica del usuario. Esto se haría principalmente en páginas que, a partir de la posición actual del usuario, pueden ofrecer diferentes clases de servicios relacionados con el área en cuestión. Ciertas voces de preocupación se han hecho presentes sobre esta función en cuanto a la privacidad de los usuarios, pero los navegadores implementarán mecanismos en los que, si una página o aplicación web puede utilizar información geográfica, dejarán la elección en manos del usuario. Probablemente lo que más asusta es lo que puede ser utilizado para determinar la posición:Señales GPSnúmeros IP, y hasta se habla de direcciones MAC (sin relación con Apple) tanto de redes físicas como inalámbricas.
Con la autorización del usuario, una página o aplicación web puede determinar su ubicación
Con la autorización del usuario, una página o aplicación web puede determinar su ubicación
4) "Operarios Web". Usualmente estamos acostumbrados a ver esto en aplicaciones nativas que buscan aprovechar los múltiples núcleos que pueda poseer un procesador, pero en resumen, los Operarios Web habilitan la posibilidad de realizar procesamiento paralelo en segundo plano, mientras que la página web mantiene su rendimiento intacto. Las páginas web siempre han demostrado cierta tendencia lineal a la hora de cargarse, pero con HTML 5, aquellas aplicaciones y sitios que dependan de una gran cantidad de código, podrán ejecutarse de forma más eficiente, y sin afectar el rendimiento del navegador.

5) El elemento "Video". Sin lugar a dudas, la mejora más importante que incorpora HTML 5, y la que más revuelo está provocando entre los medios. El hecho de querer ver un vídeo y no poder hacerlo debido a que el plugin correspondiente no está instalado en el ordenador es una de las situaciones más frustrantes a las que se debe enfrentar un usuario en Internet. Incluso YouTube, ante la falta de Adobe Flash arroja un error similar. Vídeos de páginas enteras dejan de funcionar si Flash no está instalado, no se pueden ver trailerssin QuickTime, y cada vídeo que ha colocado Microsoft en línea demanda la presencia deSilverlight. El elemento de vídeo incorporado en HTML 5 es la forma definitiva de rebelión, ya que se pueden reproducir vídeos en Internet y embeberlos en páginas sin la necesidad de un plugin.
DailyMotion es terminante: "Esto nunca funcionará en Internet Explorer"
DailyMotion es terminante: "Esto nunca funcionará en Internet Explorer"
En caso de que se lo estén preguntando, la respuesta es sí: Esta función de HTML 5 tiene el potencial para erradicar a todo plugin multimedia relacionado con la reproducción de vídeo en Internet. Obviamente, esto no sucedería de la noche a la mañana, ya que Flash y Java hacen mucho más que cumplir el rol de asistentes para la reproducción de vídeos, pero HTML 5 ofrecería a los sitios dedicados la posibilidad de "independizarse" de cualquierplugin existente, y funcionar de la forma en que tienen planeado sin sufrir las limitaciones de los plugins (por ejemplo, Flash puede ser especialmente terco bajo plataformas Linux). Imaginemos por un momento que YouTube deja de usar Flash, y vuelca todos sus vídeos a HTML 5. Demás está decirlo, eso no dejaría muy feliz a Adobe, pero semejante cambio debería ser manejado con cuidado. También surge el detalle de la resistencia de Microsoft a adoptar el nuevo lenguaje. El gigante de Redmond ha apostado muy fuerte para defender a su Silverlight, y el que una simple función incorporada en HTML 5 deje al plugin fuera de competencia, no sería algo que pase sin dejar huellas.
Otro punto realmente importante se encuentra en la Internet móvil. Muchos dispositivos, incluido el iPhone, no soportan Flash debido a la gran cantidad de poder de procesamiento que demanda, o a otras incompatibilidades presentes. Entonces, si Flash fuera quitado del camino y el elemento Video de HTML 5 fuera implementado en los sistemas operativos de estos dispositivos, la capacidad multimedia de los mismos se vería ampliada de forma considerable. Esto también se podría aplicar a ordenadores humildes, con algunos años encima y que presentan problemas para reproducir contenido Flash. Puede que las mejoras no sean tan radicales, pero la ausencia de Flash y de otros plugins contribuirían a unaumento del rendimiento general de cualquier sistema, antiguo o moderno.
El iPhone fue duramente castigado por no soportar Flash, pero con HTML5, no sería necesario
El iPhone fue duramente castigado por no soportar Flash, pero con HTML5, no sería necesario
Sin embargo, el verdadero gigante que está haciendo temblar a todos es el que sugiere que HTML 5 podría reducir la importancia del sistema operativo en el ordenador, al punto de no ser necesario en teoría. Una aplicación web basada en HTML 5 puede ejecutarse en cualquier ordenador independientemente del sistema operativo: Lo único que necesita es un intérprete del lenguaje, que en este caso sería un navegador Web. Ni siquiera sería necesaria una conexión a Internet, porque dichas aplicaciones pueden trabajar de forma local.

Los navegadores Web se han convertido en una pieza central de la actividad de cualquier usuario que se sienta frente a un ordenador. Desde consultar el correo electrónico hasta descargar archivos, buscar información, e incluso leer estas mismas líneas, se hace a través de alguna clase de navegador Web. El borrador mismo de este artículo fue hecho sobre Mozilla Firefox dentro de Google Docs, en vez de recurrir a procesadores de texto nativos. La conveniencia del navegador Web es innegable, y aunque los sistemas operativos no van a desaparecer, al menos deberán reconocer el protagonismo de los navegadores en los años por venir, especialmente con el poder que les entrega HTML 5.
Internet cambió a los navegadores, y viceversa.
Internet cambió a los navegadores, y viceversa.
HTML 5 está llegando, pero no lo hará libre de problemas. El primero y más importante de todos es la tasa de adopción, directamente relacionada con la decisión que tomarán los desarrolladores, actuales y futuros. Los desarrolladores serán los primeros en encontrarse con los posibles inconvenientes técnicos de implementar HTML 5 de forma tan temprana, y según sus experiencias, la aplicación general de HTML 5 podría verse demorada significativamente. El otro jugador importante es Microsoft. El gigante de Redmond domina dos mercados críticos para HTML 5: Sistemas operativos y navegadores Web. A falta de otras palabras, el ritmo al que Microsoft acepta y adopta estándares (de todo tipo, no solamente Web) es uno de los peores que existe. Si tomamos a los números como referencia, el que siete de cada diez personas no pueda ver contenido HTML 5porque utilizan un navegador que no lo soporta plenamente, no es algo muy atractivo para los desarrolladores. Resumiendo: Si Microsoft se demora, atrasa a todo lo demás.
En cuanto a la aplicación de vídeo sin plugins, se necesita llegar a una decisión muy importante, y es la adopción de un códec de código abierto. Hasta el momento se había propuesto a Ogg como códec de cabecera, pero muchos han levantado voces de protesta debido a cuestiones de calidad final del vídeo y falta de popularidad. Aún así, hay varios jugadores que están apoyando ampliamente al formato. Mozilla incluirá códecs Ogg en Firefox 3.5, mientras que el sitio DailyMotion ha expresado su respaldo a Ogg. Sea cual sea el códec, se necesita uno y pronto, de lo contrario los desarrolladores seguirán con formatos propietarios. En la red hay muchas demos que muestran algunas de las funciones aportadas por HTML 5. ¿Por qué no les das un vistazo?

viernes, 5 de noviembre de 2010

cuales son las principales ventajas de firefox 4.0


Firefox es un poderoso navegador web para Windows, Linux y Mac OS X y se basa en el código de Mozilla. Es pequeño, rápido y fácil de usar, y ofrece muchas ventajas sobre Internet Explorer, como la posibilidad de bloquear ventanas pop-up. Licencia:

Firefox es un navegador que ofrece una seria alternativa al extendido y "monopolizante" Internet Explorer. Veamos sus ventajas.

Se trata de un práctico y ágil navegador, que además, gracias a la colaboración de cientos de voluntarios, está en renovación constante. Ventajas del código abierto.

Otra de las características más representativas de Firefox es la capacidad de modificarlo totalmente a tu gusto y según tus necesidades. Esto se consigue gracias a la multitud de "extensiones" que existen, y cada día aparecen más, que permiten añadirle nuevas funciones de todo tipo.

También puedes modificar su aspecto con los temas y skins para Firefox, con lo que con un poco de dedicación tendrás un excelente navegador y a tu medida.

Prueba Firefox 4.0, no tienes nada que perder y mucho que ganar

Recuerda votar y Agradecer



*DESCARGA: Click en la imagen !!




como se personaliza la bara de herramientas firefox

Personalizar la Barra de herramientas

La barra de herramientas es el rectángulo (normalmente gris) que se encuentra sobre el área donde se visualiza la página web.
  • Barra de menús: Esta es la barra de herramientas que contiene los menús del navegador (Archivo, Editar, Ayuda, etc.). Puedes mostrarla u ocultarla pulsando la tecla Alt.
  • Barra de navegación: Esta es la barra de herramientas que contiene la Barra de direcciones y los botones usados para navegar por los sitios web.
  • Barra de marcadores: Esta es la barra de herramientas que contiene tus Marcadores.

Firefox te permite personalizar la barra de herramientas que aparece en el navegador para incluir herramientas adicionales, reorganizar el espacio y más. Personalizar la Barra de herramientas te permite cambiar de lugar, organizar, agregar y borrar botones o campos para cambiar tu Firefox y adaptarlo a tus necesidades.

Índice de contenidos

Añadir, eliminar u organizar elementos


Los elementos pueden ser añadidos o eliminados desde las barras de herramientas:
  1. En la barra de menúes, haz clic en View, ve al menú Barra de herramientas y selecciona Personalizar.... Se mostrará la ventana de personalización.
  2. Arrastra y suelta los elementos. Para una explicación sobre cada elemento, mira Elementos de la barra de navegación.
    • Para añadir un elemento a la barra de herramientas, arrástralo desde la ventana de personalización al lugar donde quieras que aparezca.
    • Para eliminar un elemento, pica sobre este en la barra de herramientas y arrástralo hasta la ventana "Modificar barra de herramientas".
    • Para mover un elemento a la barra de herramientas, arrástralo a donde quieras que se muestre.
  1. Cuando hayas terminado, haz clic en Terminar para cerrar la ventana.

Para restaurar las barras de herramientas a su configuración original, haz clic en Valores por defecto.

Opciones de apariencia de las barras de herramientas

En la parte inferior de la ventana de modificación de las barras de herramientas, hay opciones adicionales para cambiar la apariencia de dicha barra:
  • Mostrar. Desde aquí puedes elegir las diferentes opciones de visualización: iconos, texto, o iconos y texto. Por defecto, Firefox muestra sólo los iconos.
  • Usar iconos pequeños. Para conservar el espacio en la barra de herramientas, selecciona esta opción para que se muestren iconos más pequeños.

Problemas de Inicio

Para obtener ayuda con los problemas de inicio, lee estos artículos.

Que son los marcadoes de fiefox

Los marcadores se encuentran en el menú Marcadores. Al instalar Firefox por primera vez, si no se han importado los Favoritos de Internet Explorer, el menú de los marcadores es similar a éste (en vez de "Personal Toolbar Folder" puede poner "Bookmarks Toolbar Folder"):
Firefox 1.5 - Menú Marcadores
Las tres primeras opciones del menú permiten añadir y administrar los marcadores. Las siguientes opciones son los marcadores o carpetas que contienen marcadores.
Firefox 1.5 - Menú Marcadores
Eligiendo un marcador se abre la página web correspondiente.
Volver al principio

Barra de herramientas de marcadores

Debajo de la barra de navegación se encuentra la barra de marcadores. Haciendo clic en uno de esos marcadores se abre la página web correspondiente.
Firefox 1.5 - Menú Marcadores
Los marcadores que se muestran en esta barra son los que se encuentran en la carpeta "Personal Toolbar Folder" (o "Bookmarks Toolbar Folder").
Volver al principio

Añadir marcadores

Si se quiere añadir la página que se está visitando al menú de Marcadores, hay que elegir la opción "Añadir esta página a marcadores...". Aparece una ventana que permite almacenar el marcador:
Firefox 1.5 - Marcadores - Añadir marcador
Si el marcador se crea en la carpeta Marcadores, aparecerá directamente al desplegar el menú Marcadores.
Firefox 1.5 - Marcadores - Nuevo marcador añadido

Al añadir un marcador se puede elegir una carpeta ya existente, desplegando la lista "Crear en".
Firefox 1.5 - Marcadores -Añadir marcador en carpeta
Si el marcador se añade a la Barra de herramientas de marcadores, aparecerá en ella inmediatamente:
Firefox 1.5 - Marcadores - Nuevo marcador añadido

Al desplegar la lista solamente se muestra unas cuantas carpetas, concretamente las últimas utilizadas. Si se quieren ver todas las carpetas, o incluso crear una nueva carpeta, hay que hacer clic en el control situado a la derecha de la lista.
Firefox 1.5 - Marcadores -Añadir marcador en carpeta
Firefox 1.5 - Marcadores -Añadir marcador en carpeta
Haciendo clic en "Nueva carpeta..." aparece una ventana que permite crear una nueva carpeta:
Firefox 1.5 - Marcadores - Crear carpeta
Al crear una nueva carpeta, ésta aparece en la lista (en la imagen siguiente se ha creado la carpeta Curso Internet):
Firefox 1.5 - Marcadores - Nueva carpeta creada
Una vez creada la carpeta y el marcador, ambos aparecen en el menú Marcadores:
Firefox 1.5 - Menú Marcadores
Volver al principio

Eliminar marcadores

Para eliminar un marcador, basta con hacer clic derecho sobre él y elegir la opción Eliminar:
Firefox 1.5 - Menú Marcadores - Eliminar marcador
Volver al principio

Añadir y abrir varios marcadores (en pestañanas distintas)

En Firefox también se pueden guardar varios marcadores simultáneamente, correspondientes a las pestañas que se tengan abiertas:
Firefox 1.5 - Menú Marcadores - Añadir varios marcadores
Para ello, hay que eleigr la opción "Añadir todas las pestañas a marcadores" del menú Marcadores:
Firefox 1.5 - Menú Marcadores - Añadir varios marcadores
Como en el caso de crear un marcador de una sola página, aparece una ventana que permite almacenar los marcadores:
Firefox 1.5 - Menú Marcadores - Añadir varios marcadores
Una vez creado el grupo (en este ejemplo, se le ha llamado "Grupo de marcadores"), el grupo de marcadores aparece en el menú Marcadores. A partir de ese momento se pueden abrir las páginas individualmente o en grupo, mediante la opción "Abrir en pestañas".
Firefox 1.5 - Menú Marcadores - Abrir varios marcadores

Como se utiliza DownloandHeiper en firefox


Tenga en cuenta que DownloadHelper no rompe ninguna protección real a cabo en los sitios. Da fácil acceso a los contenidos disponibles que puede descargar el navegador de todos modos. Con algunas excepciones, los vídeos descargados se debe mantener en su disco para uso personal y no para ser mostrados en otros sitios web.

Conversión de Vídeo con DownloadHelper
Conversión de Vídeo con DownloadHelper
De qué se trata esto ¿Fácil o potente? ¿Cómo funciona?
Cómo instalar la característica
Windows Linux, Mac
Cómo usar la característica
Convertir manualmente Convertir automáticamente
Registro
Beneficios del Registro Logo en el vídeo convertido Convertir a MP3 Cómo registrarse
Otros detalles
Monitorizar conversiones Problemas conocidos Solución de problemas Formatos de conversión para Importar/Exportar Impedir conversión
De qué se trata esto

El cometido principal de DownloadHelper es el de guardar en tu disco duro los vídeos que se estén reproduciendo en páginas web, en su formato original.


Por desgracia, el formato nativo (FLV normalmente) no es muy recomendable para muchos casos, como reproducirlos en el ordenador personal, en un ordenador de mano, para grabarlos en un DVD o para editar la película.

Con la nueva característica de Conversión de Vídeo de DownloadHelper, puedes seleccionar fácilmente uno o más vídeos que ya tengas en tu disco duro y elegir un formato de conversión predefinido. El programa procesará los vídeos en segundo plano.

Aún mejor: Puedes configurar la extensión para que convierta los vídeos tan pronto como se guarden con DownloadHelper. Puedes especificar reglas de conversión (qué sitio, qué formato de vídeo original) para que sean procesadas con un conjunto de parámetros.

La conversión de vídeo está disponible desde la versión 3.1 de DownloadHelper.
¿Fácil o potente?

Ambas :)

Puedes simplemente elegir un formato de salida desde un desplegable, o puedes ajustar el programa para que controle docenas de parámetros, como el tamaño del vídeo, la calidad de compresión, el número de fotogramas por segundo, los codecs de audio y vídeo que quieras utilizar, incluso conversiones de múltiples pasadas para un resultado óptimo.
¿Cómo funciona?

DownloadHelper no hace la conversión por sí mismo: una extensión de Mozilla no está realmente preparada para hacer este tipo de trabajo. En lugar de eso, deja la tarea de conversión al conocido programa FFmpeg, y hace que sea realmente simple para los usuarios de DownloadHelper.

FFMPEG es la utilidad de conversión de vídeo más potente. De hecho, es el programa en segundo plano que utilizan la mayoría de conversores de vídeo del mercado.

En Linux y Mac, DownloadHelper accede directamente a la versión de FFMPEG instalada en el sistema. En Windows, es más sencillo, ya que instalas directamente la aplicación, ConvertHelper, para hacer más fácil la relación entre DownloadHelper y FFMPEG.
Instalación de la característica
Instalación en Windows

Para usar la conversión de vídeo con DownloadHelper debes activar esta característica desde la ventana de preferencias de la extensión.

La forma más fácil de abrir las preferencias es hacer click con el botón derecho del ratón en el icono de DownloadHelper y seleccionar la primera entrada ‘Preferencias’. Si el icono no está instalado en la barra de herramientas, puedes abrir las preferencias desde el menú Herramientas/DownloadHelper/Preferencias, o desde el menú Herramientas/Complementos, seleccionar DownloadHelper, botón Opciones. Debes seleccionar la pestaña Conversión desde la ventana de preferencias.

Debes activar la opción de Conversión activada.

El mensaje en color rojo indica que ConvertHelper, el programa externo encargado del trabajo de conversión, no ha sido encontrado en el sistema. Haz click en el botón Instalar/Actualizar conversor para ir a la página desde donde puede descargarse el programa ConvertHelper.

Instalar ConvertHelper es fácil:


Una vez instalado ConvertHelper, haz click en el botón Comprobar Conversor o reabre las preferencias.

Ya puedes usar la conversión de vídeo.



Instalación en Linux y Mac

Para Linux y Mac, no tenemos una distribución específica de FFMPEG para conectar con DownloadHelper. En su lugar, la conversión recae en la distribución instalada en el ordenador por separado. Por supuesto, esto puede llevar a fallos de conversión ya que podría ser que FFMPEG no haya sido compilado con las características requeridas por los parámetros de conversión elegidos. Este podría ser el caso, por ejemplo, para convertir a MP3, ya que el FFMPEG nativo podría no tener esta característica por motivos legales.



En Linux Ubuntu, deberías instalar FFMPEG con:

sudo apt-get install ffmpeg

O mejor, recompila FFMPEG con más características.

Puedes especificar la localización exacta del ejecutable FFMPEG en las preferencias.

Puedes usar también Mencoder como alternativa a FFMPEG. Sin embargo, todos los parámetros de conversión definidos serán ignorados.
Cómo usar esta característica
Convertir manualmente

La conversión manual permite al usuario elegir una serie de archivos de vídeo desde la ventana de diálogo Abrir archive, e indicar el formato de salida deseado. El programa realizará la tarea de conversión.

Haz click con el botón derecho en el icono de DownloadHelper y elige Convertir vídeos. Se abrirá una ventana de selección de archivos.

Pueden seleccionarse varios archivos manteniendo pulsadas las teclas CTRL o Mayús, mientras haces click en el nombre del archivo.

También puedes pedir una conversión de vídeo a la vez que seleccionas un vídeo para descargar. Para ésto, mantén pulsada la tecla Mayús. mientras haces click en el nombre de archivo en el menú de descarga.



En este momento, se le pide al usuario el formato de salida deseado.

En el uso básico de la característica de conversión, el usuario elige un formato predefinido en la lista desplegable y hace click en Aceptar. La conversión comenzará inmediatamente.

Para usuarios avanzados, es posible definir muchos de los parámetros de la conversión. Haciendo click en Detalles se abre una nueva ventana.

Se muestran los parámetros de conversión más comunes. Para utilizarlos, la casilla correspondiente debe ser activada. En caso contrario, se utilizarán los valores por defecto.

Los parámetros de conversión están situados en 2 pestañas. La pestaña Avanzado contiene un cuadro de introducción de texto, Parámetros Extra, para utilizar con argumentos de FFMPEG cuando los parámetros correspondientes no estén listados en la interfaz de usuario.

Si la casilla 2 Pasadas está activada, el usuario puede especificar independientemente los parámetros para cada pasada. Por defecto, la segunda pasada usa los mismos parámetros que la primera. Cuando se utiliza la conversión de 2 pasadas, el archivo de entrada se procesa primero para reunir las estadísticas de los canales de audio y vídeo. Después, el archivo se convierte en la segunda pasada con los ajustes óptimos, consiguiendo una mejor calidad y/o un tamaño más reducido. Eso, por supuesto, al precio de una ejecución más prolongada.
Conversión automática

Se puede especificar la conversión automática de los archivos. Por defecto, cuando la característica de conversión está activada, los archivos FLV descargados se convierten automáticamente en AVI. Esto se hace con la regla de conversión por defecto. Esta regla puede ser editada para indicar un formato o parámetros diferentes. Se puede seleccionar la regla desde la ventana de preferencias o desde la pestana de conversión. Haciendo click en el botón Editar regla se abrirá el editor de reglas.

Si el usuario necesita conversiones a diferentes formatos, dependiendo del sitio al que está accediendo, o del formato original de los archivos multimedia, es posible crear distintas reglas, que serán comprobadas por orden.

El botón Volver a predefinido elimina todas las reglas definidas y vuelve a definir la regla original.
Registro
Beneficios del registro

El registro del conversor de vídeo es útil si tienes Windows. Tendrás los siguientes beneficios:

* Los videos convertidos no mostrarán el logo de ConvertHelper en la esquina superior izquierda
* Puedes convertir un vídeo en un archivo MP3 si necesitas el audio únicamente
* Tendrás acceso al servicio de soporte

El logo en el vídeo convertido.

El logo aparece en la esquina superior izquierda de los vídeos convertidos cuando utilizas la conversión en Windows con una versión no registrada del conversor.

Este logo tiene un tamaño fijo. Esto significa que si conviertes un vídeo de una página web de tamaño normal (de 320x240, por ejemplo), ocupará una pequeña parte del vídeo. Si utilizas el conversor en un vídeo de tamaño pequeño (160x120, por ejemplo), ocupará una parte importante de la imagen.

Puedes hacer desaparecer el logo registrando tu versión del conversor.
Convertir a MP3

En Windows, solo pueden convertirse vídeos a MP3 con la versión registrada.

En otros sistemas, Linux o MacOSX, convertir a MP3 dependerá de las capacidades de la versión de FFMPEG instalada. Tal vez necesites recompilar el FFMPEG para tener acceso al códec de MP3. Lo sentimos, pero no damos soporte sobre esto.
Cómo registrarse

Puedes registrar tu versión del conversor desde nuestra página de registro. Tan pronto la operación se haya completado recibirás por correo electrónico tu código de registro personal. Copia este código en el campo de texto de la ventana que se abre cuando seleccionas Registrar Conversor en el menú de DownloadHelper (esta opción de menú solo aparece si utilizas Windows con una versión no registrada del conversor y has activado la conversión en las preferencias).

Cuando reinstalas tu ordenador, tu versión de Firefox o creas un nuevo perfil de usuario, el código de registro será comprobado automáticamente (tal vez necesites volver a introducir el código manualmente) para validarlo desde nuestros servidores. Después de un número de reinstalaciones, el código será bloqueado y recibirás un correo en tu dirección de correo electrónico original. Este correo contendrá un enlace que tendrás que visitar para desbloquear la licencia.
Otros detalles
Monitorizar conversiones

Las conversiones se llevan a cabo de una en una para evitar demasiado procesamiento en el ordenador. Los trabajos de conversión se ordenan en una lista. Es posible ver el estado de la lista haciendo click con el botón derecho del ratón en el icono de DownloadHelper y seleccionando lista del conversor.
Problemas conocidos

* En Windows, el conversor en Segundo plano abre una consola. Esto ocurre en Firefox 2 y ha sido solucionado en la versión oficial de Firefox 3. Lee los bugs relacionados para más detalles.
* En Firefox 3, anterior a Firefox 3.0rc2, el navegador se congela mientras dura la conversión. Por favor, no utilices una versión beta de Firefox 3.0. Para más detalles, lee bug de Firefox #43300.
* Firefox se bloquea al convertir vídeos mientras la ventana de la Lista del Conversor está abierta. [Solucionado en 3.1.1]. Este problema ha sido reportado un par de veces tanto en Windows como en Linux. Podría ser un efecto colateral de la solución al bug de Firefox #433055. Estamos investigándolo actualmente. Por ahora, intenta evitar abrir la ventana de la Lista del Conversor mientras las conversiones están en progreso.

Solución de problemas

Si juegas a menudo con los parámetros de conversión, hay posibilidades de que ocurra algún problema: puede que no se genere ningún archivo convertido, o que el archivo convertido no pueda reproducirse en el ordenador.

Para el segundo caso, hay un 99% de posibilidades de que tu sistema no tenga un códec de audio o vídeo no estándar. Tal vez debieras instalar codecs adicionales, como el K-Lite Codec Pack.

Si no se crea ningún archivo convertido, puede ser:

* Un conflicto entre parámetros del FFMPEG. Hay muchas ocasiones en que 2 parámetros no pueden ser usados simultáneamente.
* Tu versión de FFMPEG no soporta uno o más parámetros. Esto puede ocurrir especialmente en sistemas Linux y Mac, ya que la característica de conversión depende de la distribución de FFMPEG instalada.

Sólo en Windows, es posible ver el registro de conversión, que seguramente dará buenas indicaciones relacionadas con el problema.

Abre la pestaña de conversión de la ventana de preferencias y activa Registro de conversiones.

Haz una conversión, vuelve y haz click en Mostrar registro
Formatos de conversión para Importar/Exportar

Ya que los ajustes personalizados de conversión pueden ser una tarea difícil, tal vez encuentres oportuno guardar y recuperar los datos de configuración de la conversión. Para ello, haz click con el botón derecho del ratón en la ventana de Formatos de salida de vídeo (en el fondo de la ventana). Esto abre un menú contextual con la opción Copiar formato de vídeo. Si eliges esta opción, los datos de configuración actuales se guardan como una cadena de texto en el portapapeles. Puedes pegarla en un archivo de texto para recuperarla más tarde.

De la misma manera, si el portapapeles contiene una cadena de texto que pueda ser interpretada por DownloadHelper, verás una segunda entrada de menú, Pegar formato de vídeo, que actualizará el formato actual desde los datos del portapapeles.
Impedir conversión

* Si no quieres utilizar ningún tipo de conversión, lo mejor es desactivar la conversión desde las preferencias de la extensión.
* Si quieres convertir solo bajo demanda, sin conversión automática, deberías activar la conversión desde las preferencias de la extensión, pero eliminando todas las reglas de conversión. Aún podrás usar la conversión manual desde el menú Convertir vídeos o haciendo click+Mayús en las entradas del menú de descarga.
* Si quieres utilizar la conversión automática normalmente pero no para un vídeo en particular, haz click+Mayús en la entrada del menú de descarga, elige entonces Cancelar en la ventana de Formato de Salida. Así se descargará el archivo en su formato original.

este es el link, pon instalar y disfruta

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006

gracias por visitar mi post soy

y espero q les sea de ayuda mi post Niveleros-X y por favor comenten, visiten mis otros post y si pueden dar puntos muchas gracias.