miércoles, 29 de septiembre de 2010

como hacer dinero en un bloog

de lejos, el recurso de monetización para blogs que recompensa mejor, ya sea para sitios nuevos y para sitios de información pequeños pero ricos en contenido. AdSense es un servicio ofrecido por Google que permite a los editores independientes, bloggers y propietarios de sitios de noticias publicar anuncios comerciales basados en texto, contextualizados, al lado del contenido en tus sitios. Todo esto es hecho automáticamente sin que tú, el editor, tengas que preocuparte por nada más que ubicar unas pocas líneas de código dentro de tus páginas web.
Por cada clic en esos anuncios contextuales una pequeña cantidad de dinero es acreditada al sitio editor, mientras que Google se queda con una cantidad no revelada del total publicitado para sí mismo. Mientras muchos lamentan la falta de relevancia de los anuncios (ads, en inglés) y lo poco generado por la creciente información desparramada en sus páginas, montones de editores silenciosos, probablemente los que concientemente hacen menos ruido acerca de esto, están haciendo dinero en serio con este programa. Lo que pocos han entendido es que para hacer que AdSense trabaje para tí, hay algún trabajo estratégico que hacer primero, algunos los llaman trucos AdSense pero realmente vas a necesitar una guía para rentabilizar AdSense.
Simplemente por poner el código en tus páginas no debes esperar nada como para contarles a tus amigos. El enfoque de tu sitio, la forma en que el contenido se organiza, la forma en que tus páginas están codificadas, los títulos que tú utilizas y, finalmente, el color y posición que selecciones en ubicar tu aviso AdSense en tus páginas Web, todo hace una diferencia muy importante para los resultados que puedes obtener.
Lo que es importante notar aquí, es que reglas diferentes se aplican a diferentes tipos de páginas y contenido. Por lo tanto no hay un conjunto de reglas que apliquen homogéneamente a todos los sitios y es clave que cada editor siga cuestionando la integración de ads contextualizados basados en texto mediante la prueba sistemática y continua, experimentación y optimización.
Para un blogger focalizado esto puede significar desde unos pocos cientos a unos pocos miles de dólares al mes. Para un editor dedicado, cubriendo áreas de información de alta paga, no es imposible conseguir el rango de 5 dígitos sin mayores inversiones y en un tiempo relativamente corto. No me estoy refiriendo aquí al bloger de la manera tradicional, sino a los recursos de información focalizados, muy profesionales e independientes, Ej. SearchEngineWatch.com o or Paidcontent.org
AdSense ofrece también la oportunidad de monetizar la búsqueda en los sitios al brindar un motor de búsqueda poderoso y muy veloz para tu propio sitio sin costo extra. Proveyendo ads relevantes a la búsqueda en las paginas de resultados generadas en tu sitio Google AdSenseEn esta ocasión desde ganar dinero con tu web o blog os queremos presentar una plataforma de afiliación que llevamos probando algunos meses, se trata de Netaffiliation, no es una plataforma de publicidad nueva ya que lleva funcionando desde 2004, pero nosotros, hasta la fecha, no habíamos trabajado con ella.
Public-Idées España se trata de otra plataforma de afiliación que funciona en Francia desde 2005 y lleva trabajando un año para el mercado español. Las formas de ganar dinero con sus programas de afiliación son por clic, double clic, registro o porcentaje sobre ventas. Asimismo, dispone de un amigable cuadro de control en el que podrás ver y subscribirte fácilmente a las campañas publicitarias de sus afiliados, ofreciendo al mismo tiempo unas estadísticas que te permitirán realizar un análisis completo de la rentabilidad de los anuncios que pongas en tu página web, blog o bitácora.
En ganar dinero con tu blog llevamos trabajando con Adjal prácticamente desde que fue creada en 2009. Desde entonces, esta plataforma y red de afiliación no ha dejado de sorprendernos, tanto por la calidad de sus campañas como por la fluidez y facilidad de comunicación que existe entre sus representantes y los afiliados, o lo que es lo mismo, entre sus trabajadores y nosotros mismos.

Ganar dinero con la plataforma de afiliación de Adjal

Adjal tiene su base en el parque tecnológico Walqa de Huesca (España) y fue fundada por expertos en marketing online. En nuestra opinión es de destacar el hecho de que ofrece numerosas campañas enfocadas al mercado de habla hispana, no sólo en España, sino también en Estados Unidos y Latinoamérica. Esta circunstancia constituye un claro atractivo, ya que es posible servir publicidad y, por ende, ganar dinero, con casi cualquier tipo de visita que recibamos en nuestra web o blog.
Los resultados de la prueba están siendo bastante buenos ya que estamos consiguiendo ganar cerca de 300 euros al mes, sin mucho esfuerzo y sin explotar todas las campañas publicitarias que, por temática, podríamos utilizar en nuestros blogs y paginas web. Sin duda seguiremos colaborando con ellos durante mucho tiempo.
agrega otra gran oportunidad para monetizar un servicio Premium y acceder con información relevante basada en texto acerca de productos y servicios.

cuales son las redes sociales

En estos días cada vez es mas complicado mantenerse al día de la cantidad de nuevos mashups 2.0, redes sociales, agregadores, y demás servicios online que salen a cada minuto. Si has intentado mantener perfiles en las redes sociales mas conocidas sabrás de lo que estoy hablando.
Solo con inventos como Friendfeed es posible mantener todo medianamente ordenado, ofreciendo un perfil mas o menos completo de tu actividad en la red. Pero al final, no queda otra, tienes que elegir donde estar y donde no.

Tienes que tomar posiciones por Twitter o Plurk, por Facebook o MySpace, por Xing, Viadeo o LinkedIn, por WordPress o Blogger, YouTube o BlipTV; es imposible estar en todos lados si además tienes una vida.
Yo lo he intentado, y es imposible. Al final te vas manteniendo dentro de la red gracias a echarle tiempo y ganas, te vas fidelizando a aquellos servicios donde tienes mas amigos, independientemente de su calidad (como Twitter).
Es por eso que cada vez mas hay que tomar posiciones, decidirse por unas u otras – además, cada mashup tiene su nicho mas o menos concreto, me explico …
Si hablamos de redes sociales:
  • Facebook parece mas orientada a público en general, es como el MySpace de los que van madurando pero aún añoran las filigranas
  • MySpace es el entorno alocado que gusta a los mas jóvenes y – no se porqué – a los músicos
  • Tuenti es un Facebook sencillo, para los que no quieren complicarse
  • Viadeo, Xing y LinkedIn son para socializar perfiles profesionales, un concepto mas de trabajo, mas maduro
En cuanto al Microblogging:
  • Twitter es hoy el estándar, y a pesar de lo mal que funciona tiene un ecosistema tan amplio a su alrededor, con cientos de aplicaciones, que parece estar aquí para quedarse
  • Plurk parece estar hecho para los rebotados de Twitter, con mas florituras (la verdad, el aspecto inicial es horrible) y funcionalidades
  • Tumblr ya es para los que quieren un microblogging menos social, quizás mas serio y/o estático
Podríamos seguir pero al final cada uno tiene la elección en su mano. En mi caso, he tomado estas decisiones:
  • Twitter para contar mis “status”, para tener informado al personal de todo lo que hago y ver lo que hacen los demás. He probado Plurk pero a fin de cuentas es lo mismo y, además, ya estoy viciado con Twitear desde el iPhone.
  • WordPress como CMS, por razones obvias y porque es el término medio que mejor se adapta a mis necesidades.
  • Xing, LinkedIn y Viadeo – Aquí no me vuelvo loco pero mantengo perfiles en todos por cuestiones de necesidad, por tener presencia profesional.
  • BlipTV para los vídeos, es mejor plataforma, te permite cargar grabaciones por FTP, personalizar los reproductores, etc.

Redes Sociales en Internet

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.
Me pareció por demás interesante el trabajo del Dr. Gustavo Aruguete acerca de Redes Sociales. Le recomiendo a quienes deseen trascender la información elemental, cruda y repetitiva que suele difundirse sobre redes sociales en ámbitos informáticos bajarse los archivos que están disponibles en el sitio de Prácticas Grupales.

Definiendo a las redes sociales

Me permitiré extractarles de la ponencia en las Jornadas sobre Gestión en Organizaciones del Tercer Sector en la Universidad Di Tella de Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2001:
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”
No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en Internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Las redes sociales en Internet suelen posibilitar que pluridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.
Sólo con estas incompletas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes a los individuos ¿Queda alguna duda acerca de cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?

cual es mejor twiter o facebook

cual es mejor: facebook o twitter?

en lo personal me parece mucho mejor y mas completo facebook aunque es depende de las necesidades de cada uno cual le guste mas...

Para los que no saben. estas son las 2 redes sociales de internet mas famosas. echen un vistaso a las paginas y me cuentan que tal les parecio...
si le gusta chatear con amigos y compartir fotos facebook
si les gusta decir lo que les pasa en el momento que les pasa y estar conectadon con el mundo entero twitter.
ustd. eligen.esde hace aproximadamente dos años, comenzaron a aparecer varias plataformas, orientadas a la comunicación social, que han terminado convirtiéndose en verdaderos sitios de éxito. Hablamos de las redes sociales como Facebook, Google Buzz, Twitter, Tuenti, etc.

facebook red social

Todas ellas tienen el mismo fin y prácticamente las mismas herramientas de uso. Otra cosa que mantienen en común es la deficiente política de privacidad, el spam, la limitación a la hora de configurar el acceso, etc. algo que ha preocupado más a los organismos del sector que a los propios usuarios (aunque suene raro).

Personalmente, creo que una red social tiene más bien poco de productivo. A mi modo de ver, las redes sociales son sólo una forma más de pasar el tiempo y crear una personalidad en la red muy distinta a la realidad, o al menos he notado yo.

redes sociales 
buzz twitter tuenti

Dejando mi opinión aparte, dentro de las redes sociales encontramos grupos que solamente usan Facebook, otros que usan Twitter; en España, Tuenti y ahora Google Buzz, nueva pero prometedora.

La pregunta es:

¿Qué red social utilizas, por qué y con qué fin?

como se libera un sonyericson

El software no necesita instalación. Con solo descomprimirlo en alguna carpeta de tu pc y cliqueando en el ejecutable (setool2lt.exe) saldrá funcionando.
El parche es un archivo de texto con extención “vkp” que habra que tener a mano para mas adelante.
3. Conectamos el teléfono (APAGADO) a la pc por medio del cable USB manteniendo la tecla “C” del telefono presionada hasta que sea reconocido por la pc, la pc reconocerá el telefono, y al salir el asistente de nuevo harware instalar los drivers que estan dentro de la carpeta “Drivers” dentro de la carpeta descomprimida de SEtool 2 lite.
Hecho esto desconectamos el telefono.
4. Abrimos el SEtool 2 lite, seleccionamos el modelo del celular en “phone type“.
5. Presionamos “identify”, en ese momento el programa nos pedirá que conectemos el cable usb con la tecla “C” del telefono presionada para que el programa reconozca e identifique su telefono.
6. Ahora, sin desconectar, ve ala casilla donde dice “misc files” en donde estan los 3 puntos presionamos y se abre una ventana para buscar archivos y seleccionamos el archivo del parche con extension .vkp previamente descargado (si estaba comprimido no subirlo asi, descomprimirlo y subir el archivo con extención vkp).
7. Ahora le damos a “writte script“, la barra de abajo empieza a llenarse y aparece la indicacion del progrma de que esta esperando que conectemos el teléfono, entonces, nuevamente manteniendo la tecla C presionada lo conectamos al cable usb. Comenzará un proceso bastante corto y en un momento nos pedirá que removamos la batería y la volvamos a colocar. Lo que hacemos es, desconectar el cable, sacar y colocar la bateria, cuando estamos listos para volver a conectar presionamos el bton READY, y cuando empieza a cargar la barra de abajo nuevamente volver a conectar el cable manteniendo la letra C presionada.
8. Casi inmediatamente al hacer lo anterior el programa nos va a hacer una pregunta sobre si deseamos poner o remover el parche, precionar “NO”. Ya que si presionamos YES estaríamos descartando el parche.
9. Unos segundos despues el programa indicara que ha terminado el proceso.
10. Presta atencion a este paso el cual es el mas importante……..”disfruta de tu nuevo movil completamente libre
Si todo salio bien ya estarán disfrutando de su teléfono liberado. Espero que les halla sido de utilidad.

cual es la llamada particula de dios

particular de Dios” y es algo muy adecuado, cuando discutia con mi hermano sobre ello, le decia que era una particular metafisica. De esta manera se le llama la boson de Higg, y fue predicha por el fisico Higg a finales del los años 70 para que las GTU (grandes teorias unificadas) tuvieran algun sentido, luego fue utilizada por(Y necesaria) por los creadores de las teorias de supergravedad, Y para npo quedarse atrás ahora las teorias de superstring la siguen necesitando.

Como este es un tema que no todos manejan y como voy a utilizar algunos conceptos extraños, mejor los explico primero para que se pueda comprender mejor el asunto.
Pense en escribirlo y luego en el pie de pagina explicar los conceptos. Pero si fuese un tema que yo no manejo, y solo quisiera leerlo como cultura general, me molestaria.
El univeros esta compuesto de dos tipos de “·cosas” Bosones y Fermiones. Esta diferencia es obvia y se basa en el tipo de estadisticas que describen su comportamiento, Las estadisticas mas raras son la de los bosones que fue creada por Einstein. Los bosones estan relacionados con fuerza y el mas conocido es el Foton, y gracias a el podemos leer estas letras.
Los bosones les gusta estar aglomerados, de ponerse unos sobre otros y hacer todo tipo de cosas raras.
Los fermiones, mas bien les gusta comportarse bien, y estan ordenaditos, ya que cumplen con el principio de exclusión de Pauli, el cual impide que ocupen un mismo espacio o que dos de ellos tengan la misma longitud de onda. El mas conocido es el electrón, y gracias a ellos que inciden en la pantalla de la PC se puede leer esto. Otro mas importante son los protones, de lo cual estamos hechos.

Los fermiones vienen en dos categorías, Los hadrones (de la palabra griega, pesado) y los Leptones (de la palabra griega, Liviano)
Los hadrones son particulas compuestas, el proton y el neutron son hadrones y estan formados por quark, los quark son leptones a pesar de tener una serie de cualidades bastante raras, como sabor, color, extrañeza, belleza y otras (terminos todos puesto G. Mann, en biología prohibieron ese tipo de bromas con los nombres de los genes, pero en aquella epoca todos se reian fue en 1960, y para colmo para entrar en esa teoria habia que seguir el camino octuple, como en el budismo) Otro lepton mas conocido es el electrón.
(las cosas no son tan sencillas pero ahora no vienen al caso).
Hasta los años 70 habian cuatro fuerzas en la naturaleza, la fuerza nuclear fuerte, la nuclear debil, el electromagnetismo y la gravedad..
El sueño de einstein era tener una ecuación que describiera todas esas fuerzas como una sola.
En el siglo XIX Maxwell habia hecho algo similar y unio dos fuerzas aparentemente diferente como era el magnetismo con la electricidad de una manera muy elegante .
Son cuatro ecuaciones demasiado bellas, por su simplicidad y su poder de prediccion (de esto valdria la pena hablar mas) en los años 1940 Feymann (el genio) unifico el electro magnetismo con la teoria cuantica, creando la rama de la ciencia mas precisa conocida.
Su poder de precisión es tan grande que si con ella disparamos una bala a la luna (30000km de distancia) le daríamos a un blanco de 2 cm de diámetro, muy posiblemente en el centro exacto.
Basándose en esta teoría es que se crearon las Grandes Teorías Unificadas, en los años 70. La base de todas ellas es la simetría y buscando simetrías Salanm y weinberg unificaron la fuerza nuclear debil con el electromagentismo. Ahora se llama electrodebil aun faltaban dos fuerzas para unificar, la nuclear fuerte y la gravedad.
Las GTU ( fueron muchas versiones de ellas) se acercaron mucho a lograrlo, y casi lo logran, pero algo se le escapaba.
Para lograr la unificación electrodebil se propuso la creación de tres particulas que nadie habia visto. Una de ellas seria como la luz normal, pero no creada por fotones, esas particulas eran Wº Zº W-. Ya que con esa particulas se creaba la simetría necesaria.
No paso mucho tiempo para que los laboratorios la encontraran, en el cilotron del CERN. Fue un triunfo tremendo.
Pero la gravedad seguia remolona y era casi imposible unificarla. En eso aparecio Higg Y propuso el campo de higg para la unificación, pero nadie tenia idea de cómo hacerlo, y los que tenian idea no sabian como demostrar la existencia de partículas del vacio.
Ya por hoy, he dado una introducción al tema, en esta semana lo continuo, esperando que sea mas comprensible. Y ya se tenga una base para el verdadero chisme

cuales son losde internetmas utilizados


Microsoft Internet Explorer
Este navegador es desarrollado por Microsoft y es el más utilizado en el mundo, probablemente porque está integrado al sistema operativo Windows también de Microsoft. También es el navegador más cuestionado, especialmente en su seguridad, pero también se cuestiona su lentitud para incorporar herramientas que otros navegadores tienen hace años. De todas maneras, a partir de su versión 7.x, ha incorporado navegación por pestañas, soporte para RSS, filtro de phishing, etc.

Sitio web de IE: www.microsoft.com/windows/ie_intl/es/
Más información: Definición de Internet Explorer

Mozilla Firefox
Este es un navegador libre, de código abierto y multiplataformas. Firefox es el navegador web que más cerca le sigue en popularidad a Internet Explorer. Es desarrollado por Mozilla Corp. junto con miles de voluntarios de todo el mundo, quienes crean plugins para este. Posiblemente esto último sea su mayor ventaja, pues existen miles de herramientas muy útiles que cualquier usuario puede incorporar fácilmente al navegador Firefox. Firefox puede ejecutarse en Windows, Mac, FreeBSD, Linux, BeOS, OSX y muchos más.

Sitio web de Firefox: www.mozilla.com/firefox/
Nota relacionada: Ventajas de utilizar Firefox en lugar de Internet Explorer
Más información: Definición de Firefox

Opera
Opera es un muy buen navegador web desarrollado en Noruega. Opera fue de los primeros navegadores en utilizar navegación por pestañas, además en actuales versiones soporta BitTorrents, administrador de correo electrónico, de grupos de noticias, etc.

Sitio web: www.opera.com
Más información: Definición de Opera

Los navegadores más usados

Reporte porcentual del uso de navegadores y resoluciones de pantalla por W3Counter.

Un informe presentado por W3Counter nos muestra, el claro dominio de Internet Explorer sobre los otros navegadores.
A pesar de que el navegador dominante es el de Microsoft, el cual se coloca en el primer lugar con un 66%, encontramos también a Firefox 1.5 con un 21% lo cual lo posiciona como el segundo favorito, esto es una clara señal de que esta haciendo las cosas muy bien.
También usted puede encontrar los resultados de las resoluciones usadas en la pantalla de los navegantes, siendo el estándar de momento 1024 x 768, lo que puede servir a los creadores de páginas para tomar esa resolución como base.
ver informe
vía: ittopics.com en inglés.

martes, 28 de septiembre de 2010

que es metatarso

El metatarso se compone de 5 huesos metatarsianos (Ossa metatarsila), que se enumeran desde la cara medial del pie.
Los metatarsianos son unos huesos largos formados por un cuerpo prismático triangular con tres caras, superior y laterales, y dos extremos, anterior y posterior, este último con cinco caras, de las cuales tres son articulares ( excepto el 1 y el 5, que sólo tiene dos)
El primer metatarsiano es más corto y duro que los demás. El segundo es el más largo. Cada metatarsiano posee una base proximal, un cuerpo y una cabeza distal. La base de cada metatarsiano es el extremo proximal de mayor tamaño. Sus bases se articulan con la cuña y el cuboides, y las cabezas, con las falanges del pie proximales.

imer metatarsiano

Es voluminoso y más corto que demás. Su base presenta una superficie articular semilunar, cóncava y de eje mayor vertical, así como dos eminencias, una medial y otra lateral. La eminencia medial es llamada tubérculo medial, se sitúa en el borde posterior medial de este hueso. La eminencia lateral es llamada tuberosidad del primer metatarsiano, es más saliente que el anterior. El primer metatarsiano tiene huesos sesamoideos uyteuywurwidjgdxyehiyygo

que es trova

La trova es un canto típico que abunda en muchas regiones del mundo. Cada comarca expresa sentires populares de su región, y en general este tipo de cantar se apoya en todas partes en una música a veces sencilla, a veces muy artistica contrapunteando, la cual lo importante son la letra, su contenido

Origen

La trova nació de los cantos que difundieron los caballeros medievales a través de los juglares. Los ibéricos recibieron de los franceses el canto de los juglares hasta 1400, cuando la burguesía toma la iniciativa cultural, y ya no compone música sino que agrega diferentes textos a las mismas melodías.

[editar] Colombia y Cuba

La Trova es una de las facetas más interesantes de la cultura musical cubana, de la cual Silvio Rodríguez es el máximo exponente. En su contexto creativo surgieron unos y se desarrollaron otros de los géneros de la cancionística popular más desarrollada. Principalmente la guitarra y también otros cordófonos son el ámbito instrumental en que la voz, el canto y la poesía, encuentran sustento y entornos tímbricos y armónicos. La Trova entronca con la tradición repentísta del Trovo, poesía musical improvisada que, originada en la Edad Media, se mantiene viva en la Cuba rural.
En Colombia, este arte de improvisar recibe diferentes nombres según la región: en Antioquia y Viejo Caldas conservan el nombre de trova, en los Llanos Orientales contrapunteo, en los Santanderes torbellinos, en Boyacá guabinas, en la Costa Atlántica piquerías y en el Huila y Tolima rajaleñas.
En alguna ocasión, durante una semana, investigadores, musicólogos, músicos y amantes del género, cubanos y extranjeros, se dieron cita en la Universidad de La Habana para, al decir de Silvio Rodríguez, principal organizador del evento, de ser posible, “averiguar el sortilegio que conduce el hilo de la canción trovadoresca a través de tres siglos”.
El vocablo "trova" o "trovador" también se utiliza en otros países como México, o Chile, pero se refiere a estilos de música que nada tienen qué ver con las características de la trova colombiana. En otros lugares, la trova es música de protesta, incluso en género rock.
En México la Trova sufrió un fuerte impulso derivado de la influencia de la trova cubana como respuesta al régimen político surgiendo en un primer momento como canción de protesta.
Con el paso de los años se derivó en una serie de corrientes que abordan temáticas variadas desde lo cotidiano, pasando por el amor, el odio, la muerte, etc.

[editar] La trova yucateca

Véase también: Trova yucateca
Con el nombre de trova yucateca se denomina a ciertos aires musicales mestizos típicos de Yucatán, México, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX. Los géneros propios de la trova yucateca son básicamente tres: el bambuco, de origen colombiano; el bolero, de ascendencia cubana, y la clave, que es una reelaboración del pasillo colombiano. Los compositores de este género incluyen en ocasiones valses, pasillos propiamente dichos, habaneras e incluso jaranas (un género musical nativo también de Yucatán, pero relacionado con los pueblos mayas de la región). Los principales exponentes de la trova yucateca fueron Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas y otros muchos, que difundieron la música de la península yucateca en los núcleos urbanos del México desde principios del siglo XX.
Existe en Mérida la de Yucatán un interesante Museo de la canción yucateca.
y la musica.

que es pizcacho

Nuestro objetivo es convertir esta página de la comunidad en la mejor colección de conocimientos compartidos sobre este tema. Si te apasiona Internet Y Mas, regístrate y te diremos cuándo nos puedes prestar tu ayuda. También puedes ayudarnos a empezar si sugieres un Artículo de la Wikipedia relevante o el Sitio oficial.

Publicaciones relacionadas de amigos

  • Ivan Perez Gutierrez Busquedas # 4

    1: Que es la corbata?
    2: Desde cuando se utiliza la corbata y porque?
    3: Que es tipografia?
    4: Que son las Cosquillas y porque se producen?
    5: Que es la Miopia?
    6: Que es Pochitoque?
    7: Que es Pizcachita?
    7: Que es Trova?
    8: Que es Metatarso?
    9: Cuales son los navegadores de internet mas utilizados?
    10: Cual es la llamada Particula de Dios?
    11: Como se libera un Sonyericsson?
    12: Que es mejor: Twitter o Facebook?
    13: ... Ver más
    El jueves pasado · · · Compartir

      • Erika Maria Euan Cauich ay profe siparece pero tiene poca informacion
        solo tres linias
        23 de septiembre a las 17:20 ·
      • Natalia Batun May se tiene q deja
        profe
        23 de septiembre a las 19:00 ·

Publicaciones globales relacionadas

  • Silvia Monti bueno, bueno, estuve sin internet más de una hora y ahora me puse más al día.
    Hace 6 horas
  • Marcos Mora Bueno tan facil y tan sensillo como un

    CHINGA TU PUTA MADRE CARLOS SLIM por ofresernos
    el internet mas CARO y LENTO del Puto mundo, Vete a la verga pedazo de mierda

    PD Felipe calderon y enrique peñanieto pueden acompañarlo
    Hace 21 horas
  • Yeny Araujo Estoy en santiago y tengo internet mas fino..... Asi me tenga q subir a un arbol. Jajaja.
    El lunes a través de web móvil

    • A Manuel Montagut y Suarez Yizza les gusta esto.
      • Jenny Peña QUE FINO YA ERA HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Hace 14 horas
      • Pixque Pixque— pizque.- del Nh. pitza- huac- pisca.. pisque Pixque- pixquetl,- pequeña parcela de la cosecha, de donde viene tapizca- tapizcar. = «pizquear» es hacer un poquito, una manchita, de donde pizcacha o pizcachita. Por extensión, pixque en sentido semántico comprende : reducido.. a eso nada más.

        LO QUE SIGNIFICA: LIJEREZ O PEQUEÑEZ!!!!

que es pochitoque

pochitoque es el nombre común que se les da a las tortugas del genero kinosternon.Como dice Cherax, prueba con todo alimento de origen animal.Es normal que no quiera comer, un amigo capturo 2 kinosternon en un rancho de Tabasco, Mex. y tardaron alrededor de 3 semanas en aceptar alimento y tardaron mas de 2 meses en acostumbrarse al movimiento, al mas minimo ruido se encerraban en su caparazon. Hechale la comida y dejala sola, no la observes, despues de un rato tal vez decida probar bocado.

Que es la miopia

La miopía, del griego myops formado por myein (entrecerrar los ojos) y ops ojo, es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina.1 Es un exceso de potencia de refraccion de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
La miopía es un defecto de refracción o ametropía. Es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía, la hipermetropía. Esto ocurre aun en países con alta incidencia de miopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía. En países como Japón, Singapur y Taiwán, hasta una de cada tres personas adultas es miope.[cita requerida]
La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas.

Factores genéticos

La hipótesis más aceptada es que la miopía es hereditaria. La propensión a la miopía de hijos de padres miopes es alta. El eje anterior/posterior del ojo miope es más largo que en los ojos no miopes, lo cual, provoca que la imagen se enfoque antes de llegar a la retina y cuando llega a ella ya está desenfocada.

[editar] Factores ambientales

Hay desacuerdo en que los hábitos o factores ambientales intervengan en la génesis de la miopía. Muchas personas creen que el hábito de mirar las cosas muy de cerca en la infancia puede producir miopía, pero esto puede ser confundida la consecuencia con la causa: los niños miopes se acercan a los objetos porque son miopes y no al revés. También se habla insistentemente de un aumento de la incidencia de miopía en la población mundial y se culpa de ello a factores externos como la TV o los monitores de computadora. Es mucho más probable que hayan aumentado la habilidad y los medios técnicos de los médicos para detectar la miopía. Es preciso recordar que aun en el siglo XXI mucha gente, quizá más de la mitad de la población mundial, morirá sin haber sido atendida jamás por un oftalmólogo. En modelos animales se ha demostrado que el ojo compensa el desenfoque causado por una lente negativa alargandose.3 4 El mecanismo fisiologico responsable de esta elongacion del ojo es desconocido, pero el mecanismo esta demostrado y descrito con precision matematica en humanos.5 6 7

[editar] Combinación de factores genéticos y ambientales

Algunos estudios sugieren que mirar muy de cerca durante mucho tiempo puede exacerbar una predisposición genética a desarrollar miopía. Sin embargo otros estudios han demostrado que mirar muy de cerca (leer, mirar la pantalla de un ordenador) puede no estar asociado a la progresión de la miopía. Una susceptibilidad genética sumada a factores ambientales ha sido postulada como explicación a los diversos grados de miopía en diferentes poblaciones. Medina demostro que la miopia es un proceso realimentado en donde factores geneticos y ambientales pueden coexistir.5

Que son las cosquillas y porque se producen

Las cosquillas son reacciones nerviosas que tenemos en diversas partes de nuestro cuerpo ante toques de una persona u objeto exterior a este. Estas producen risa y pueden ser placenteras en un principio pero molestas después de un largo período.
Pueden ser utilizadas como manera de coqueteo, como fetiche (llamado knismolagnia), o como tortura. En el caso de los animales se utiliza muchas veces para jugar con las crías y para crear vínculos más cercanos entre la familia.
Se suelen utilizar como forma de coqueteo en la etapa adolescente.
En algunas personas puede ser un fetiche, que puede tener diferentes variaciones. Las cosquillas estimulan el deseo sexual y en algunas personas este estímulo es más agudo que en otras.
La psicóloga Christine Harris, de la Universidad de California, determinó [cita requerida] experimentalmente que las axilas son las partes del cuerpo más sensibles a las cosquillas, seguidas por la cintura, el cuello, las costillas, los pies y las rodillas, en orden decreciente. A su vez, en una investigación Harris y Christenfeld resolvieron que la risa por cosquillas no refleja el mismo estado mental que la risa producida por la comedia y el humor.
Se han estudiado varios posibles orígenes a las cosquillas, no necesariamente excluyentes y que puede ser mejor considerarlos como complementarios; las cosquillas no son un comportamiento exclusivo del hombre, se presentan en diversos animales y son bastante comunes en los mamíferos, de lo cual cabría esperar que su origen es anterior al del hombre, y las peculiaridades en el mismo no se deberían al origen del mecanismo, sino a adaptaciones posteriores. Se puede dividir a las cosquillas en débiles y fuertes, las últimas de momento solo observados en los primates. El origen de las cosquillas puede deberse a su operación como un mecanismo que afianza los vínculos familiares, sociales, y su función como un estímulo sexual, aunque esta última función se ha relegado en los tiempos contemporáneos a un papel más discreto de una connotación sensual y no directamente sexual.
Últimamente las personas se han aprovechado de esta sensación del cuerpo y han hecho compañías[cita requerida] y videos que se dedican a conseguir hombres y mujeres jóvenes y pagarles mucho dinero para grabarlos mientras les hacen cosquillas en todo su cuerpo, las leyes no toman esto como pedofilia[cita requerida] puesto que ellos acceden a ser cosquilleados.
Las cosquillas también pueden estrechar la relación padre - hijo,[cita requerida] puesto que los niños son los que más les gustan las cosquillas.
Algunos estudios han mostrado que no es posible autoinducirse las cosquillas debido a un mecanismo cerebral que anticipa nuestros propios movimientos bloqueando así la sensación de cosquillas. Sin embargo, si es posible la autoinducción con la ayuda de un robot a control remoto que se mueva con ligeros retrasos a las órdenes recibidas.1

[editar] Tortura

que es la topografia

La topografía es una ciencia geométrica aplicada a la descripción de la realidad física inmóvil circundante. Es plasmar en un plano topográfico la realidad vista en campo, en el ámbito rural o natural, de la superficie terrestre; en el ámbito urbano, es la descripción de los hechos existentes en un lugar determinado: muros, edificios, calles, entre otros.
Se puede dividir el trabajo topográfico como dos actividades congruentes: llevar "el terreno al gabinete" (mediante la medición de puntos o relevamiento, su archivo en el instrumental electrónico y luego su edición en la computadora) y llevar "el gabinete al terreno" (mediante el replanteo por el camino inverso, desde un proyecto en la computadora a la ubicación del mismo mediante puntos sobre el terreno). Los puntos relevados o replanteados tienen un valor tridimensional; es decir, se determina la ubicación de cada punto en el plano horizontal (de dos dimensiones, norte y este) y en altura (tercera dimensión).
La topografía no sólo se limita a realizar los levantamientos de campo en terreno sino que posee componentes de edición y redacción cartográfica para que al confeccionar un plano se puede entender el fonema representado a través del empleo de símbolos convencionales y estándares previamente normados para la representación de los objetos naturales y antrópicos en los mapas o cartas topográficas.

[editar] Obras civiles (edificios, puentes, etcétera)

La tarea del topógrafo es previa al inicio de un proyecto: un arquitecto ó ingeniero proyectista debe contar con un buen levantamiento plani-altimétrico ó tridimensional previo del terreno y de "hechos existentes" (elementos inmóviles y fijos al suelo) ya sea que la obra se construya en el ámbito rural o urbano. Realizado el proyecto con base en este relevamiento, el topógrafo se encarga del "replanteo" del mismo: ubica los límites de la obra, los ejes desde los cuales se miden los elementos (columnas, tabiques...); establece los niveles o la altura de referencia. Luego la obra avanza y en cualquier momento, el ingeniero jefe de obra puede solicitar un "estado de obra" (un relevamiento in situ para verificar si se está construyendo dentro de la precisión establecida por los pliegos de condiciones) al topógrafo. La precisión de una obra varía: no es lo mismo una central nuclear (Topex) que la ubicación del eje de un canal de riego y más.

[editar] Mediciones

[editar] Toma de datos

Actualmente el método más utilizado para la toma de datos se basa en el empleo de una estación total, con la cual se pueden medir ángulos horizontales, ángulos verticales y distancias. Conociendo las coordenadas del lugar donde se ha colocado la Estación es posible determinar las coordenadas tridimensionales de todos los puntos que se midan.
Procesando posteriormente las coordenadas de los datos tomados es posible dibujar y representar gráficamente los detalles del terreno considerados. Con las coordenadas de dos puntos se hace posible además calcular las distancias o el desnivel entre los mismos puntos aunque no se hubiese estacionado en ninguno.
Se considera en topografía como el proceso inverso al replanteo, pues mediante la toma de datos se dibuja en planos los detalles del terreno actual. Este método está siendo sustituido por el uso de GPS, aunque siempre estará presente pues no siempre se tiene cobertura en el receptor GPS por diversos factores (ejemplo: dentro de un túnel). El uso del GPS reduce considerablemente el trabajo, pudiéndose conseguir precisiones buenas de 2 a 3 cm si se trabaja de forma cinemática y de incluso 2 mm de forma estática.[cita requerida] los datos de altimetría o z levantados por la estación no son ni deben tomarse como definitivos . sino hasta comprobarlos por una nivelación diferencial.

desde cuando se utiliza la corbata y porque

El siglo XIX

Retrato de Beethoven en los años 1820, con corbata enorme
Vino, luego, el momento de los incroyables, gente elegante y extravagante cuya corbata tenía enormes dimensiones y llegaba casi a esconder la barbilla y el labio inferior. Fue importante en este periodo la persona de Lord Brummel que para anudarse su corbata necesitaba la ayuda de dos mozos. Él mismo introdujo el empleo del almidón, para que mantuviera su rigidez. En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual, aunque fuera más voluminosa y existieran sólo tres colores: gris, negro y blanco. La moda había empezado a homologarse con algunas excepciones como el tipo lavallière, caracterizada por dos partes iguales en ancho y largo, que se volvió el emblema de los artistas y de los revolucionarios.
Con la reducción de las dimensiones del cuello de la camisa, para anudar la corbata, se hacía un sólo giro alrededor del mismo. Fueron aquéllos los años en los cuales la corbata se difundió en todo el mundo. Las más típicas eran el nudo (o corbata larga), la galla (o papillón) y el plastron (ascot, o bufanda a la inglesa)
En época de Napoleón, éste llevaba siempre corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la batalla de Waterloo, según indica el señor Beausset, prefecto de palacio. A partir de este momento, el arte de anudarse al cuello un pedazo de tela se ha convertido en el signo más elegante de vestir del hombre. Ya en L'Art De Se Mettre La Cravatte, publicado en París en 1827 y atribuido a Honorato de Balzac, se pone de manifiesto la importancia de esa prenda, con la descripción de 22 maneras distintas de anudarse la corbata; por ejemplo Windsor (Inglés), Medio Windsor (Español), Four-in-Hand (Americano), etc.
Niñas con corbata de uniforme escolar
Las precursoras de las corbatas tal y como las conocemos hoy día, son las que se usaban en clubes y colegios, por ejemplo, en 1880, los miembros de la Universidad de Oxford se ataban las cintas de los sombreros, alrededor del cuello. Así, el mismo 25 de junio de 1880, se creó la primera corbata del club, que confeccionara esta prenda con los colores correspondientes. De esta manera, la idea se fue propagando en los otros clubes, universidades y colegios.
La corbata moderna existe, en su forma actual, desde 1924, ya que alguien llamado Jesse Langsdorf, encontró una manera de cortar la corbata con el menor desperdicio posible de tela, y la solución fue trazar un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo. Además, la seda no la cortó en una sola pieza, sino en tres, que se cosían luego en otro proceso. Patentó su invento y más tarde lo vendió en todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de las corbatas se confeccionan de esta manera.

[editar] Nudos de corbata

Nudo Windsor
El anudarse la corbata es todo un rito, y para ello existen diferentes tipos de nudos. Los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante.
Existen distintas maneras de anudar la corbata:

que la corbata

La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. El uso de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa del hombre.

Contenido

Origen

Su nombre viene del italiano, corvatta o crovatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello.
Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje.

[editar] Historia

[editar] Los egipcios y los romanos

Los egipcios de las clases bajas solían anudarse al cuello una soga con un buen tejido de forma triangular, y los legionarios romanos llevaban algo similar a la corbata, llamada focale. En la buena sociedad según Séneca, Quintiliano y Horacio, se podía considerar un riesgo dejar el cuello descubierto, así que el focale lo llevaban las mujeres, las personas que tenían problemas de salud y los oradores, para proteger sus cuerdas vocales.

[editar] La Revolución francesa

La fecha de nacimiento de la verdadera corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban 'hrvatska' (es decir: Croacia en idioma croata) . La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La croatta les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y llamaron cravate y luego la difundieron en todo el mundo.
Hacia el final del siglo XVII se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con un broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero status-symbol y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.

que es un post blog

Para dar formato, se emplea la barra de iconos que hay en la pestaña. Su funcionamiento es como en cualquier procesador de textos: seleccionas el texto al que quieres aplicar formato y le das a uno de los iconos. Repasemos cada uno de ellos.
01-cropFuente: esto no es un icono, sino una lista desplegable. Te ofrece la posibilidad de elegir entre unas pocos tipos de letra para aplicarlos a tu texto. La razón de que sean tan pocos es porque los tipos ofrecidos son aquellos que podrán verse en cualquier navegador y computadora desde donde se acceda al blog. Mi consejo es que no utilices ninguno. Las plantillas ya vienen con un tipo de letra definido con el que se va a mostrar el texto de los posts y cambiar desde aquí la fuente puede hacer que cambie demasiado la estética del blog. Cambia la fuente solamente cuando lo consideres estrictamente necesario para el mensaje que quieras transmitir.
Tamaño de fuenteTamaño de fuente: como indica su nombre, permite cambiar el tamaño de letra empleado. Utilízalo solamente cuando quieras realizar, por ejemplo, subtítulos dentro de un post.
NegritaNegrita: es una b por bold, negrita en inglés. Se suele utilizar en los post para resaltar palabras o frases.
CursivaCursiva: es una i por italic, cursiva en inglés. La cursiva sirve también para resaltar texto, pero en los blogs se acostumbra más a utilizar la negrita.
Color del textoColor del texto: te permite cambiar el color del texto seleccionado. Un consejo: salvo excepciones, no lo utilices. Los textos que varían de color suelen ser muy molestos y más difíciles de leer.
EnlaceEnlace: sirve para convertir el texto seleccionado en un enlace o vínculo, de manera que al hacer clic sobre él se abra la página que le indiquemos. Al pinchar en este icono, se abrirá una pequeña caja de texto donde deberemos escribir la dirección a la que queremos que dirija.
AlineaciónAlineación a la izquierda, centro, derecha o justificación a ambos lados: te permite poner a un lado u otro el texto. La justificación extenderá la separación de las palabras hasta que cada línea cubra de un extremo a otro del post. Como sugerencia, decir que es mejor que no justifiques el texto: los espacios que quedan entre las palabras suelen ser desiguales y le dan peor apariencia que si están con alineación a la izquierda.
Lista numeradaLista numerada: numera cada párrafo seleccionado. Suele aparecer con sangría a la izquierda, aunque esto dependerá de la plantilla utilizada.
Lista con viñetasLista con viñetas: coloca una pequeña imagen delante de cada párrafo. Dependiendo de la plantilla utilizada, esta imagen puede ser un círculo negro o cualquier otra imagen más completa.
Bloque entrecomillado o citaBloque entrecomillado: le da un formato especial que varía según la plantilla, pero que se diferencia del resto del texto. Sirve para colocar una cita, indicando que el contenido que está formateado así no lo hemos escrito nosotros, sino que lo sacamos de otro lugar.
Comprobar ortografíaComprobar ortografía: nos revisa la ortografía de nuestra entrada. Al hacer clic en este icono, se resaltarán las palabras que se consideren erróneas. Ojo, utiliza tu sentido común y tus conocimientos a la hora de corregir.
Añadir imagenAñadir imagen: nos abrirá una ventana desde la cual podremos incluir una o varias imágenes en nuestra entrada. Hablaremos de esto con más extensión en otro post de esta serie.
Añadir vídeoAñadir vídeo: nos permite subir un vídeo a nuestro blog desde nuestra computadora. Si lo que queremos es empotrarlo (embed) desde otro servicio como YouTube y similares, el método a seguir es diferente. Hablaremos de ello también en otro post.
Eliminar formatoEliminar formato de la selección: hace lo que dice su nombre. Esto es muy útil para cuando copiamos texto que hemos escrito en un procesador como Word o que hemos extraído de otra web. Al eliminar el formato del texto, nos aseguramos que se vea correctamente en nuestro blog, sin que conserve el que tenía anteriormente.
Vista previaVista previa: al hacer clic en este enlace, la caja de texto del contenido del post se contraerá y nos mostrará debajo como se ve con el formato que hemos aplicado. Esta vista previa es en realidad una vista aproximada, pues no utiliza muchos de los elementos de formato que termina dando nuestra plantilla. Sirve para hacerse una idea respecto a cosas como la alineación y si las imágenes y vídeos se ven correctamente, pero es muy posible que tu post no se vea exactamente tal y como se verá al final.
Por último, tenemos unas pocas opciones más que tienen bastante importancia. Sin embargo, como este post ya se ha hecho demasiado largo, dejaremos la explicación a profundidad para la próxima entrada de esta serie.

que son los tribus urbanos

La cultura puede formarse a partir de la edad etnia o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.

[editar] Características

Una cultura es frecuentemente asociada a personas de todas las edades y clases sociales que poseen preferencias comunes en el entretenimiento, en el significado de ciertos símbolos utilizados y en el uso de los medios sociales de comunicación y del lenguaje. En ese sentido se dice también que las corporaciones, las sectas, y muchos otros grupos o segmentos de la sociedad, con diferentes y numerosos componentes de la cultura simbólica o no material pueden ser observados y estudiados como subculturas. Algunas de las subculturas son simplemente grupos de adolescentes con gustos comunes, como por ejemplo los emo. Es necesario observar que el interaccionismo simbólico es fundamental en una subcultura.
De acuerdo con teóricos importantes que han estudiado las subculturas como Dick Hebdige, los miembros de una subcultura señalarán a menudo su pertenencia a la misma mediante un uso distintivo de ropa y estilo. Por lo tanto, el estudio de una subcultura consiste con frecuencia en el estudio del simbolismo asociado a la ropa, la música y otras costumbres de sus miembros, y también de las formas en las que estos mismos símbolos son interpretados por miembros de la cultura dominante. Si la subcultura se caracteriza por una oposición sistemática a la cultura dominante, entonces puede ser descrita como una contracultura.

[editar] Orígenes y uso del mismo termino

Ya en 1950, el teórico David Riesman distinguía entre una mayoría, «que pasivamente aceptaba estilos y significados provistos comercialmente, y una "subcultura" que buscaba activamente un estilo minoritario» (el hot jazz en aquella época) y lo interpretaba de acuerdo a valores subversivos. De esta forma, según Riesman «la audiencia [...] manipula el producto (y por tanto al productor) no menos que la otra parte»;
Así, cuando un miembro de una subcultura «escucha música, incluso si nadie está cerca, lo hace en un contexto de "otros" imaginarios: siendo de hecho sus audiciones a menudo un esfuerzo por establecer una conexión con ellos. En general lo que percibe en los medios masivos de comunicación está enmarcado por la percepción de los grupos a los que pertenece. Estos grupos no sólo califican las canciones sino que seleccionan para sus miembros de formas más sutiles lo que se ha de "oír" en cada una.»

[editar] Tribu urbana

Punks bebiendo y fumando en la calle, las tribus urbanas se desarrollan en las grandes ciudades
.
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguiente manera: Unidad étnica que se caracteriza por la homogeneidad lingüística y cultural, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectiva hegemónico.

Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinheads son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.

que es un ipad

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.1
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS,2 3 con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.4 Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.5 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.5